¿Qué es un foto documental?
Aunque la fotografía, por sí sola, ayuda a reflejar y mostrar un suceso importante, es decir,documenta y preserva, es en su afán de dar testimonio plasmando una experiencia y deteniendo un momento, donde evidencia su noble y esencial aportación.
Siendo material que se puede archivar y regresar a él cuántas veces sea necesario, la fotografía, dentro de los marcos de la documentación, se entiende, a su vez que se desarrolla como un álbum del cual, surgen las imágenes como ventanas fidedignas a lo que se quiere comunicar.
Cualquier hecho puede servir y ser fotografiado, es más, lo cotidiano, lo que pasa día a día, es lo que llega a asombrarnos más.
Estar en el momento preciso para poder fotografiarlo, significa más que estar con la cámara acechando, es sentirse parte de aquello que se quiere seguir recordando.
La cámara ya no se distingue de nuestros ojos, son nuestros ojos, es por esto, que se te hace la invitación de recorrer tú casa a través del flash de tus ojos, compartirnos, plasmarnos, enseñarnos y recordarnos lo que tus manos vieron y lo que tus ojos realizaron en éstos dos años.
...y por si fuera poco, siendo ya tú casa, déjanos un recordatorio de tu estancia escribiendo algo breve de estos momentos (¡tampoco una carta, no es para tanto!) sólo un comentario y/o explicación de las imágenes que quieres seguir recordando...
¡¡¡¡Bienvenido!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario